BLOG +01

 

un refugio para el hombre

 

"Vivir con lo imprescindible, admirar y disfrutar del entorno natural: eso es el lujo". Le Corbusier llevó a cabo su idea más radical del espacio mínimo habitable en Le Cabanon, dónde pasó sus últimos veranos frente mar.

 

La búsqueda de otros modos de vida más sostenibles han llevado a propuestas de viviendas más pequeñas, flexibles y hasta portátiles.

 

Te dejamos algunos ejemplos. ¡No los pierdas de vista, son tendencia!

 

 

pequeñas casas...grandes soluciones

 

Si no tienes la suerte de disponer de una casa de gran tamaño, te las tienes que ingeniar para disponer en ella de todas las funciones posibles: almacenamiento, trabajo, descanso, cocina y aseo, e irla adaptando, con el paso del tiempo, a tus nuevas necesidades y formas de vida.

 

Aprovechando cada metro y aplicando conceptos de movilidad, tu “pequeña casa” se podría transformar en un gran espacio con la capacidad de acoger diferentes formas y actividades en cada momento..

 

Échale un vistazo a estas casas, te sorprenderán!

 

antes y después ... piso en Guindalera

 

Os mostramos la transformación de un piso un piso de unos 70m2 útiles situado en la calle Francisco Silvela de Madrid.

 

Inicialmente la vivienda se encontraba muy compartimentada contaba con un único baño y carecía de armarios.

 

Tras varias propuestas la vivienda se organizó en una zona pública compuesta por un único espacio exterior, y otra privada con dos dormitorios y dos baños al interior.

que se haga la luz!

 

Si necesitas potenciar al máximo la luz natural, las pautas a seguir son muy sencillas: colores claros en paredes, techos, muebles y textiles; elegir carpinterías blancas; despejar las ventanas de muebles y evitar cortinas gruesas o en tonos oscuros;…otro día nos detendremos en buscar ejemplos.

 

Si lo que buscas es una buena iluminación artificial, atrévete a combinar los distintos tipos de luz (general, puntual, de exposición y decorativa) para sacarle el mayor partido al espacio.

 

¡Cada estancia tiene sus propias reglas. Te invitamos a descubrirlas!

 

otro concepto de escalera

 

Por definición, una escalera es un elemento tridimensional que comunica espacios situados a diferentes alturas.

 

Sin embargo hoy queremos traer algunos ejemplos de escaleras que tienen doble función, son diseñadas como esculturas o simplemente intentan pasar desapercibidas.

 

¡Seguro que no te dejarán indiferentes!

91 929 61 67 / 639 140 595/ 600 795 741 / 654 496 740

REFORMMIA CB Calle Sirio, 62. .Madrid