pequeñas casas...grandes soluciones

pequeñas casas...grandes soluciones

9 octubre 2015

 

Si no tienes la suerte de disponer de una casa de gran tamaño, te las tienes que ingeniar para disponer en ella de todas las funciones posibles: almacenamiento, trabajo, descanso, cocina y aseo, e irla adaptando, con el paso del tiempo, a tus nuevas necesidades y formas de vida.

 

Aprovechando cada metro y aplicando conceptos de movilidad, tu “pequeña casa” se podría transformar en un gran espacio con la capacidad de acoger diferentes formas y actividades en cada momento..

 

Échale un vistazo a estas casas, te sorprenderán!

paredes perimetrales multifuncionales

Se vacía el espacio central integrando en las paredes perimetrales todas las funciones.

encontrado en www.barbaraappolloni.com

 

paredes móviles

Un espacio principal que se transforma y se adapta a varios ambientes a lo largo del día, con el desplazamiento de sus paredes.

encontrado en www.gueringlass.com

 

paredes giratorias

A través de unas paredes giratorias se puede transformar un gran espacio tipo loft, en otro compartimentado en varios más pequeños, multiplicando así las posibilidades de uso.

encontrado en www.pequeñasgrandescasas.com

 

transformación extrema

Y como caso extremo, os dejamos éste, en el que aplicando los conceptos de movilidad y aprovechamiento, y con distintas soluciones creativas, se consigue optimizar al máximo el espacio, concentrando 24 habitaciones-usos en una.

encontrado en www.plataformaarquitectura.com