vivienda unifamiliar en el Albaicín (Granada)

vivienda unifamiliar en el Albaicín(Granada)

 

Vivienda unifamiliar situada en el Albaicín, barrio histórico de Granada. Se amplía la superficie construida en la planta 2ª y se reestructura el programa de necesidades de manera que todos los espacios queden integrados en una única vivienda (anteriormente funcionaba como 2 apartamentos independientes)

 

La solución propuesta parte del programa de necesidades de la propiedad, el contexto en que se ubica el proyecto y los requisitos exigidos por el ayuntamiento de Granada:

 

- Se comunican las zonas comunes de las plantas principales de la vivienda (cocina, salón, sala de estar y biblioteca ) mediante una nueva escalera interior.

 

- Se realiza cubierta inclinada a dos aguas mediante estructura ligera y con acabado tradicional de teja curva, favoreciendo de este modo el tratamiento de cubiertas establecido por el Plan Especial Albaicín.

 

- Se mantiene la estética de la fachada principal (catalogada con el nivel 4. protección tipológica) unificando los volúmenes existentes actualmente en la terraza y se le da el mismo tratamiento que a ésta a la fachada de la calle Quijada.

 

Los dos nuevos espacios generados, cocina y biblioteca situadas en planta 1ª y 2ª respectivamente son alargados y estrechos. El diseño del mobiliario se realizó a medida en ambos casos de manera que tuvieran una gran capacidad de almacenaje ya la vez aumentaran la sensación de amplitud y luminosidad.

 

Reformmia, arquitectura y diseño C/ Sirio, 62. 28007 Madrid 91 929 61 67 / 639140595 / 600795741 / 654496740

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies / Política de privacidad