vivienda unifamiliar en Valdemorillo

vivienda unifamiliar passivhaus en Valdemorillo   (Madrid)


Vivienda unifamiliar aislada en la urbanización Puentelasierra de Valdemorillo poyectada según el estandard passivhaus (vivienda de consumo energético casi nulo) para lo cual es determinante  el factor forma y la orientación del edificio.


El gran desnivel del  terreno   y las espectaculares vistas  sobre la ciudad, así como la orientación determinan     la implantación de la vivienda   en lo más alto de la parcela a modo de mirador:


 

-cerrada con gruesos muros al norte salvo pequeños huecos puntuales para favorecer la ventilación cruzada

-abierta con grandes ventanales al sureste en   para favorecer el soleamiento en todas las estancias.


Se plantean 3  niveles de planta rectangular:


-planta (0) acceso se compone de un espacio cubierto para dos coches, vestíbulo de entrada, dormitorio principal con vestidor y baño y despacho.


-planta -1 se ubica el salón a doble altura, comedor, cocina, dos dormitorios, baño, aseo y una zona de lavadero y despensa.


-planta-2 para instalaciones y almacenamiento.


Junto a la vivienda, a nivel de esta planta se situa la piscina, dotando el resto del espacio no ocupado por la vivienda de jardines con arbolado.

 

Reformmia,  arquitectura  y  diseño      C/ Sirio ,  62 .  28007  Madrid        91 929 61 67  /  639140595  /  600795741  /  654496740

Utilizamos  cookies  propias  y  de  terceros  para  mejorar  nuestros  servicios .    Si  continúas  navegando ,  consideramos  que  aceptas  su  uso .    Política  de  cookies   /   Política  de  privacidad