bar en Legazpi

bar en Legazpi (Madrid)

 

Diseño interior de bar de 95m2 muy cercano a Matadero, el nuevo gran espacio cultural y creativo de Madrid.

 

El punto de partida para el diseño de este local fué el concepto de bar de su creador: RUNAWAYS tenía que ser un lugar de encuentro informal en el que la comida sin reglas fuera la gran protagonista.

 

El proyecto planteaba una cocina a modo de escenario a la vista de todos. Para conseguirlo se propuso una gran barra en el sentido más largo del local que la comunicara visualmente con el bar. En paralelo se diseño una estantería que acompañara toda la longitud de la barra y potenciar así el concepto escenográfico de la cocina.

 

Había que cumplir con una normativa restrictiva para este tipo de locales y a la vez conseguir un único espacio diáfano integrador de todos los usos (cocina, almacén, aseos , zona pública,...). Se planteó un almacén a la vista separado únicamente por un cerramiento de malla metálica y un módulo de aseos público y de personal a modo de contenedor de menor altura que permitiera visualizar el espacio en su totalidad. Dos grandes cerramientos de vidrio permitían a su vez integrar la calle en el local de modo que éste pareciera mucho más grande.

 

La imagen tenía que ser canalla (según las propias palabras del promotor) con toques industriales y en bruto. Se optó por dos materiales básicos para la mayoría de los acabados: madera y hierro . El presupuesto fué el que finalmente determinó la imagen final del local.

 

Reformmia, arquitectura y diseño C/ Sirio, 62. 28007 Madrid 91 929 61 67 / 639140595 / 600795741 / 654496740

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies / Política de privacidad