biblioteca en vivienda unifamiliar (Granada)

biblioteca en vivienda unifamiliar (Granada)

 

El espacio previsto para la biblioteca en esta vivienda unifamiliar del barrio del Albaicín (Granada) tiene una geometría alargada y estrecha. A pesar de ello, la propiedad desea ubicar una gran estantería para almacenar y tener a mano el gran número de libros que poseen así como una buena mesa de trabajo para los 4 integrantes de la familia. Además, desean ubicar también en esta estancia un rincón de lectura luminoso y acogedor.

 

La propuesta parte del diseño de una estantería a medida que no sobrecargue el espacio y que tenga una gran capacidad de almacenamiento. Para ello se optará por potenciar las baldas horizontales (en color blanco) sobre las verticales (en color gris), encontrándose estas últimas mimetizadas con los libros ya que se colocan retranqueadas con respecto a las primeras y crean discontinuidad entre ellas.

 

La mesa de trabajo y el rincón de lectura se apoyarán en cada una de las ventanas existentes en la fachada principal, dotando a cada espacio de la luz natural necesaria para el trabajo y la lectura.

REFORMMIA CB Calle Sirio, 62. .Madrid

91 929 61 67 / 639 140 595/ 600 795 741 / 654 496 740