piso en Chueca

piso en Chueca (Madrid)

 

Reforma integral y decoración de un piso de 80m2, ubicado en un edificio singular del barrio de Chueca, junto a la Gran Vía Madrileña.

 

Nos encontramos con una vivienda antigua, con acabados y distribución muy tradicionales.

Nuestro objetivo fue conferir un aire nuevo, moderno y limpio, recuperando las alturas originales de la casa y redistribuyendo los espacios, donde la cocina cobra gran importancia, siendo el corazón de la vivienda.

 

Por la profesión de uno de los propietarios, diseñador gráfico, era necesario crear un espacio de trabajo que tuviera gran capacidad de almacenaje y mucha luz, pero que a la vez pudiera funcionar como habitación de invitados.

 

En el salón se diseñó una estantería que cubre la totalidad de una de las paredes, para colocar su gran colección de libros y comics.

 

Para el dormitorio diseñamos un cabecero para la cama en laca blanca, de concepto minimalista, donde una misma línea va dibujando las mesitas de noche, canapé y escritorio.

 

Toda la decoración de la casa se hizo utilizando tonos neutros y claros, para potenciar al máximo la luz, eligiendo piezas de mobiliario de diseño sencillo, atemporal y funcional.

Los trabajos, láminas gráficas y objetos personales originales de los propietarios terminaron de completar y dieron el toque de color a la decoración de la casa.

REFORMMIA CB Calle Sirio, 62. .Madrid

91 929 61 67 / 639 140 595/ 600 795 741 / 654 496 740