piso en Cuzco (Madrid)

piso en Cuzco (Madrid)

 

Reforma integral de un piso de 108m2 en situado en el barrio de Cuzco, muy próximo al Paseo de la Castellana en Madrid.

 

Inicialmente la vivienda se encontraba muy compartimentada, con cinco dormitorios pequeños, un comedor, un salón, dos baños , cocina y tendedero, que se organizaban todas entorno a un pasillo largo, angosto y oscuro.

 

El objetivo era eliminar pasillos, reducir el número de dormitorios, ampliar cocina y crear una zona de estar abierta y luminosa.

 

Se hicieron varias propuestas de distribución y finalmente se decidieron por una en la que se eliminaba prácticamente por completo la zona de pasillo, aprovechando al máximo el espacio. Quedaron perfecctamente diferenciadas la parte mas privada de los dormitorios, que se ubicó más alejada del acceso, de la más pública.

 

Se accede a la vivienda a través de un espacio abierto de salón - comedor, que aún teniendo orientación norte, al contar con dos grandes ventanas, es muy luminoso y da sensación de amplitud.

Se diseñó una zona de cocina con office, dotándola de una ventana más, además de la del tendedero, que da a un patio interior pero amplio, consiguiendo más luz y ventilación directa.

Todos los dormitorios dan a fachada a calle, con grandes ventanas, siendo el dormitorio principal el mayor, con vestidor y baño incorporados.

Reformmia, arquitectura y diseño C/ Sirio, 62. 28007 Madrid 91 929 61 67 / 639140595 / 600795741 / 654496740

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies / Política de privacidad