ático en el Rastro

ático en el Rastro de Madrid


Reforma integral de una vivienda de 100 m2 repartidos en dos plantas en el Rastro de Madrid.


En esta ocasión partimos de dos antiguos pisos totalmente independientes y una terraza comunitaria, para convertirlos en un ático dúplex con terraza de uso privativo, energéticamente eficiente.


Al ser edificio  protegido se tuvo mucho cuidado en mantener la estética original de fachada, colocando balconeras de madera, así como respetando la barandilla de forja de la escalera.


Los propietarios tenían gran interes en  dejar a la vista trozos de la historia  de la vivienda,  para lo que rescatamos y reubicamos las baldosas de suelo hidraúlico existente, completándolo  con  tarima de madera  natural.

También se restauró la pared del dormitorio principal mostrando las capas de antiguas pinturas y papeles pintados,  creando una estancia muy singular.


En la nueva distribución se eliminan tabiques y puertas para conseguir espacios abiertos y comunicados entre sí, aprovechando al máximo la luz natural. La cocina - comedor se sitúa en la planta alta   con dos grandes ventanales  que la comunica la terraza.


El sistema de climatización elegido fue la combinación de  aerotermia y suelo radiante frio/calor, lo que  dota a la vivienda de gran confort y alcanza una elevada eficiencia energética.


  El contraste entre el color blanco del resto de paredes y techos, y la elección del mobiliario de distintos estilos, dan como resultado una vivienda ecléctica, con ambientes impactantes y muy sofisticados.

Reformmia,  arquitectura  y  diseño      C/ Sirio ,  62 .  28007  Madrid        91 929 61 67  /  639140595  /  600795741  /  654496740

Utilizamos  cookies  propias  y  de  terceros  para  mejorar  nuestros  servicios .    Si  continúas  navegando ,  consideramos  que  aceptas  su  uso .    Política  de  cookies   /   Política  de  privacidad