piso en Velázquez

piso en Velázquez


Reforma integral de un piso de 190m² en la zona de Recoletos. 


El propietario se puso en contacto con nosotros para transformar su antigua vivienda familiar en una vivienda de alquiler de lujo.


Partimos de una vivienda antigua, muy compartimentada y con una distribución tradicional que impedía la entrada de luz natural. 


La vivienda se reorganizó en dos zonas claramente diferenciadas: la zona pública, donde se ubican el salón, zona de estar, comedor y cocina, y la zona privada de dormitorios.


En la zona pública, junto a la entrada de la vivienda, se eliminaron tabiques unificando los espacios y permitiendo la entrada de luz natural a través de las tres grandes balconeras a fachada. La cocina se comunica con la zona del comedor a través de  un cerramiento ligero de hierro y vidrio, teniendo un acceso independiente a través del lavadero junto a la puerta de acceso.


La zona privada, situada al fondo, se reorganiza en torno a dos patios interiores, creando cuatro dormitorios con grandes armarios, siendo el principal en suite con baño incorporado.


Se eligieron acabados en tonos neutros y claros, para ganar luminosidad, sobre todo en la zona privada, y crear espacios muy versátiles que admitieran cualquier tipo de decoración de los futuros inquilinos.


El resultado es una vivienda con un aire nuevo, actual y funcional, pero conservando todo su carácter al recuperar el suelo original de madera y restaurar el armario de espejos existente con mucha historia personal.




Reformmia,  arquitectura  y  diseño      C/ Sirio ,  62 .  28007  Madrid        91 929 61 67  /  639140595  /  600795741  /  654496740

Utilizamos  cookies  propias  y  de  terceros  para  mejorar  nuestros  servicios .    Si  continúas  navegando ,  consideramos  que  aceptas  su  uso .    Política  de  cookies   /   Política  de  privacidad