piso en Retiro

piso en  Retiro


Reforma integral de un piso de 130m2 útiles en el barrio de Retiro (Madrid).


Tras buscar durante años una vivienda en  este barrio, una familia  con 2 hijos  encuentra un piso en planta baja algo lúgubre y con una rara distribución debido a que se estaba usando como oficina.


    La propuesta pasaba por realizar un giro de 90º en  la ubicación del salón que permitiera atrapar la luz en la estancia principal.


Se plantea un amplio espacio continuo formado por estar,  comedor y cocina al que se accede por un generoso vestíbulo   en el  que el protagonista indiscutible es el volumen  gris que alberga el baño de los niños y parte del mobiliario de la cocina.


Se recuperan  las terrazas de la vivienda original  que se muestran ahora como un  espacio de transición entre el  interior y el  frondoso arbolado público.


El resto de la vivienda  lo componen  3 dormitorios y un despacho, cada uno de ellos con  una gran  capacidad de almacenaje.


Se  proponen acabados  uniformes y sencillos para toda la casa:  tarima de madera de roble con acabado cepillado mate para el suelo general y gres  porcelánico en color gris para las zonas húmedas. El blanco será  el color escogido como telón de fondo en paredes, techos y carpinterías.


El resultado es una vivienda práctica, cálida y  muy acogedora.


Reformmia,  arquitectura  y  diseño      C/ Sirio ,  62 .  28007  Madrid        91 929 61 67  /  639140595  /  600795741  /  654496740

Utilizamos  cookies  propias  y  de  terceros  para  mejorar  nuestros  servicios .    Si  continúas  navegando ,  consideramos  que  aceptas  su  uso .    Política  de  cookies   /   Política  de  privacidad