antes y después...piso en Cuzco

antes y después...piso en Cuzco

28 octubre 2015

 

Hoy os traemos el cambio espectacular que dió esta vivienda tras la reforma que realizamos...

 

Inicialmente la vivienda se encontraba muy compartimentada y se organizaban entorno a un pasillo largo, angosto y oscuro.

 

Unificando y optimizando todos los espacios y aprovechando al máximo la entrada de luz natural, conseguimos darle a la vivienda un aire nuevo, moderno y limpio.

 

No os lo perdais!!

 

 

distribución inicial

La vivienda se encontraba muy compartimentada, con cinco dormitorios pequeños, un comedor, un salón, dos baños , cocina y tendedero, que se organizaban todas entorno a un pasillo largo, angosto y oscuro.

nuestro objetivo

El objetivo era eliminar pasillos, reducir el número de dormitorios, ampliar cocina y crear una zona de estar abierta y luminosa.

 

Se hicieron varias propuestas de distribución...

 

...finalmente se decidieron por una en la que se eliminaba prácticamente por completo la zona de pasillo, aprovechando al máximo el espacio.

 

Quedaron perfectamente diferenciadas la parte mas privada de los dormitorios, que se ubicó más alejada del acceso, de la más pública.

 

espacio abierto...

Se accede a la vivienda a través de un espacio abierto de salón - comedor, que aún teniendo orientación norte, al contar con dos grandes ventanas, es muy luminoso y da sensación de amplitud.

 

Los acabadas neutros escogidos para toda la casa crean espacios limpios, actuales y muy acojedores: el tono gris claro de las paredes, las puertas y rodapiés lacados blancos y el solado contínuo de madera laminada de roble con un acabado natural.

antes

después

la cocina...

La cocina original era un espacio poco iluminada [sólo recibe luz natural a través del tendedero], que estaba muy mal distribuida y con poco espcio de almacenaje.

 

Con la unión de uno de los antiguos dormitorios a la antigua cocina, se consiguió una zona de cocina con office amplia, con mucho almacenaje y gran superficie de trabajo, y lo que es más importante, se dotó de una ventana más a un patio interior, consiguiendo más luz y ventilación directa.

 

El solado porcelánico imitación madera encaja y se une visualmente con el laminado de los muebles bajos de la cocina, dando sensación de continuidad.

antes

después

espacio privado...

A través de un pequeño distribuidor se accede a la zona más privada de la casa, situada al fondo...los dormitorios y baños.

 

Se ha pasado de tener 5 dormitorios pequeños sin armarios, a 3 más amplios y un despacho, todos ellos con ventanas directas a fachada y espacio de almacenaje.

El dormitorio principal se diseñó con vestidor y baño incorporados.

antes

después