dónde viven los arquitectos

¿dónde viven los arquitectos?

29 diciembre 2015

 

¿Qué pasa cuando los que diseñan casas tienen que hacerlo para ellos mismos? En su propia casa tienen verdadera libertad artística, el único lugar dónde son sus propios clientes...

 

¡Si tienes curiosidad por conocer el hogar de algunos de los arquitectos más famosos del mundo tienes que leer este artículo!

 

 

 

 

apartamento y estudio de pintura de Le Corbusier (París)...

...en la última planta y ático del edificio Molitor, proyectado por él mismo. Le Corbusier aplica aquí su teoría de los "5 puntos de la nueva arquitectura: pilotis, ventana horizontal, cubierta-jardín, planta libre y fachada libre".

encontrado en www.fondationlecorbusier.fr

casa familiar de Oscar Niemeyer (Río de Janeiro)...

...se trata de la casa Das Canoas, ejemplo significativo de la arquitectura moderna brasileña. La característica más particular es la fusión de la arquitectura orgánica y la arquitectura minimalista.

encontrado en www.blogs.qu.edu.qa

residencia y taller de arquitectura de Luis Barragán (Ciudad de México)...

...obra maestra dentro del desarrollo del movimento moderno, integra en una nueva síntesis elementos tradicionales y vernáculos, así como diversas corrientes filosóficas y artísticas de todos los tiempos. .

encontrado en www.casaluisbarragan.org

casa estudio de Charles and Ray Eames (California)...

...más famoso por sus muebles que por su arquitectura, Charles diseñó esta casa estudio en colaboración con Eero Saarinen. Su estructura de acero y vidrio, cubierta con paneles metalicos de colores recuerda a los paneles japoneses shoji, delicados, pero funcionales...

encontrado en www.lacontinental.es

antigua casa reformada de Frank Gehry (California)...

...diseñada sobre un viejo bungalow de 2 pisos. Utilizó materiales baratos, inéditos en la construcción residencial, sacados de su contexto. Esto le otorga al edificio una condición misteriosa y experimental.

encontrado en www.vaumm.com

residencia y oficinas de David Chipperfield (Berlín)...

...construida en una antigüa fábrica de pianos en el centro de la capital alemana. Cuatro nuevos volúmes completan el conjunto entorno a patios semipúblicos, proporcionando a la ciudad un lugar dónde los lugareños pueden reunirse y congregarse..

encontrado en www.divisare.com

casa de Shigeru Ban (Bosque de Hanegi, Japón)...

...construida alrededor de los árboles y concebida como el espacio de un monje zen. El edificio consta de algunos muebles y mucha luz natural.

encontrado en www.divisare.com