Reformmia | Estudio Arquitectura en Madrid

reforma integral de vivienda unifamiliar en la Moraleja

Reforma integral de una vivienda existente de 230m2 construidos + proyecto de ampliación de 70 m2 en la Moraleja (Madrid).

Actualización de una vivienda unifamiliar de los años 80


El punto de partida era una vivienda unifamiliar aislada construida en los años 80. Los propietarios querían redistribuir los espacios conforme a sus necesidades y actualizar los acabados tanto exteriores como interiores. Además buscaban mejorar la eficiencia energética de la vivienda.


Se planteó una redistribución interior de la vivienda existente dónde la cocina cobra protagonismo ubicándola en la fachada principal y conectándola directamente con el jardín mediante un gran ventanal de una hoja corredera empotrada. También era importante conectarla con el comedor por lo que se instalaron puertas correderas de hierro y vidrio.  A través del vestíbulo se accede al pasillo que conduce a la zona de dormitorios pensados para que permitan una gran capacidad de almacenaje, sobre todo el dormitorio principal que cuenta con dos amplios vestidores.


Se proyectó además una ampliación en la parte posterior aún pendiente de ejecución. Esta nueva construcción contará con 2 zonas diferenciadas: una conectada directamente con la vivienda existente y otra como anexo de jardín con acceso desde la zona de la piscina.

Mejora de la eficiencia energética de la vivienda tras la reforma  


Lo primero era mejorar la envolvente de la vivienda existente mediante trasdosado con aislamiento en el cerramiento de fachada y falso techo con aislamiento. En cuanto a las instalaciones, se optó por un sistema de aerotermia para climatización con suelo radiante referescante y ACS. Además se instalaron paneles solares en la cubierta .

Acabados luminosos para el exterior y el interior


El blanco fue el color principal elegido por la propiedad tanto en el exterior (con un enfoscado monocapa blanco) como en el interior (mediante carpintería en DM lacada en blanco y pintura blanca en paredes y techos). Para aportar calidez en el interior se optó por un suelo porcelánico imitación madera y la introducción de detalles de madera en el mobiliario a medida. El conjunto se completó con la carpintería exterior en aluminio color antracita y elementos decorativos en color negro.

 

Fotos de vivienda unifamiliar en la Moraleja después de la reforma

Planta del estado reformado de la vivienda

¿Necesitas hacer una reforma integral en la Moraleja?

Somos un estudio de arquitectura especialista en reformas integrales. En reformmia, te ayudaremos a optimizar tu vivienda en función de tus necesidades con calidad y diseño.