15 viviendas unifamiliares en San Sebastián de los Reyes

15 viviendas unifamiliares en San Sebastián de los Reyes (Madrid)


Anteproyecto de 15 viviendas unifamiliares con garaje, piscina y zonas comunes.


Desde el principió se intentó huir del planteamiento fácil de una mera repetición de viviendas adosadas. El objetivo era crear un conjunto de viviendas singulares entorno a un espacio verde común. Se agruparon las viviendas en 4 bloques entre los cuales se intercalaron zonas ajardinadas, piscina y accesos peatonales y rodados.


Los bloques se resolvieron con 2 únicas tipologías:  central y de esquina. Ambas con el mismo programa de necesidades desarrollado en 3 plantas sobre rasante y 1 en sótano para cuartos técnicos y acceso a garaje común. Se diseñó una planta flexible que permitiera distintas alternativas de distribución en función de las necesidades del usuario. 


En contraste con el juego geométrico de  volúmenes de las fachadas se optó por un diseño más orgánico para los jardines  de la calle interior.


El futuro desarrollo del proyecto buscará reducir a límites sostenibles el consumo energético de las viviendas, para lo cual se buscarán soluciones constructivas de la envolvente que reduzcan la demanda energética y sistemas de climatización que utilicen energías renovables.


planta general

Reformmia,  arquitectura  y  diseño      C/ Sirio ,  62 .  28007  Madrid        91 929 61 67  /  639140595  /  600795741  /  654496740

Utilizamos  cookies  propias  y  de  terceros  para  mejorar  nuestros  servicios .    Si  continúas  navegando ,  consideramos  que  aceptas  su  uso .    Política  de  cookies   /   Política  de  privacidad