Reformmia, arquitectura y diseño.

bar en Legazpi (Madrid)


Diseño interior de  bar de 95m2   muy cercano a Matadero, el nuevo gran espacio cultural y creativo de Madrid.


El punto de partida para el diseño  de este local fué  el concepto de  bar de su creador: RUNAWAYS tenía que ser un lugar  de encuentro informal en  el que la  comida  sin reglas  fuera  la gran protagonista.


El proyecto planteaba una cocina a modo de escenario a la vista de todos. Para conseguirlo se propuso una gran barra   en el sentido más largo del local que la comunicara visualmente con el bar. En paralelo se diseño  una estantería  que acompañara  toda la longitud de la barra  y potenciar así  el concepto escenográfico de la  cocina.


Había  que cumplir con una normativa restrictiva para este tipo de locales y a la vez conseguir un único espacio diáfano   integrador de todos los usos   (cocina, almacén, aseos , zona pública,...).   Se planteó un almacén a la vista separado únicamente por un cerramiento de malla metálica  y un módulo de aseos público y de personal a modo de contenedor  de menor altura que permitiera visualizar el espacio en su totalidad.     Dos grandes cerramientos de vidrio  permitían a su vez integrar la calle en el local de modo que éste pareciera mucho más grande.


La imagen  tenía que ser canalla  (según las propias palabras del promotor) con toques  industriales y en bruto. Se optó por dos materiales  básicos para la mayoría de los acabados:  madera  y hierro . El presupuesto fué el que finalmente  determinó la imagen final del local.