Reforma integral de un piso de 190m² en la zona de Recoletos.
El propietario se puso en contacto con nosotros para transformar su antigua vivienda familiar en una vivienda de alquiler de lujo.
Partimos de una vivienda antigua, muy compartimentada y con una distribución tradicional que impedía la entrada de luz natural.
La vivienda se reorganizó en dos zonas claramente diferenciadas: la zona pública, donde se ubican el salón, zona de estar, comedor y cocina, y la zona privada de dormitorios.
En la zona pública, junto a la entrada de la vivienda, se eliminaron tabiques unificando los espacios y permitiendo la entrada de luz natural a través de las tres grandes balconeras a fachada. La cocina se comunica con la zona del comedor a través de un cerramiento ligero de hierro y vidrio, teniendo un acceso independiente a través del lavadero junto a la puerta de acceso.
La zona privada, situada al fondo, se reorganiza en torno a dos patios interiores, creando cuatro dormitorios con grandes armarios, siendo el principal en suite con baño incorporado.
Se eligieron acabados en tonos neutros y claros, para ganar luminosidad, sobre todo en la zona privada, y crear espacios muy versátiles que admitieran cualquier tipo de decoración de los futuros inquilinos.
El resultado es una vivienda con un aire nuevo, actual y funcional, pero conservando todo su carácter al recuperar el suelo original de madera y restaurar el armario de espejos existente con mucha historia personal.
Estudio de arquitectura especializado en reformas integrales de viviendas y locales en Madrid.
Especialistas en optimizar espacios. Diseño personalizado, seguimiento de obra y calidad de los materiales.
servicios
reformas integrales
contacto
C/ Sirio, 62. 28007 Madrid
Estudio:
Reformmia.com © All rights reserved 2023 | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad