Reformmia | Estudio Arquitectura en Madrid

reforma integral en Chamberí 

Reforma integral de una vivienda de 180m2 en Chamberí.

Reforma integral de casa familiar en Chamberí


Después de años buscando una vivienda por el barrio donde vivir, esta pareja llegó a la conclusión de que la mejor opción era reformar la actual casa familiar, donde vivía él junto a su madre, dividiéndola en dos viviendas independientes. Y con esta idea se pusieron en contacto con nosotros.


Programa de necesidades, redistribución espacios y acabados


Los programas de necesidades de cada una de las viviendas eran muy distintos:


La vivienda A, para el hijo, su pareja y su niña pequeña, cuenta con dos dormitorios, uno de ellos en suite, dos baños y salón comedor conectado a cocina también con un cerramiento de hierro y vidrio.
Para esta joven familia era muy importante la luz y el almacenaje. Se crearon pasos amplios de distribución que permitían dirigir la luz desde la fachada principal y el patio interior a todos los espacio de la casa, y se hicieron grandes armarios que solucionaban el problema de almacenaje.

Otro de los requisitos era crear un pequeño espacio de grabación, muy importante para él por su profesión, actor de doblajes.

Para potenciar la luminosidad se eligió pintura blanca en toda la casa y una tarima multicapa de madera natural que le da calidez.


En la vivienda B la madre quería un sólo dormitorio, un baño con lavadero y un espacio principal de salón-despacho, conectado visualmente a la cocina a través de un cerramiento de hierro y vidrio, y con salida a la gran terraza. a través de la cual se ilumina toda la casa.

Se consiguió conservar y restaurar el parqué de madera existente, manteniendo el carácter original de la vivienda.


Planos del antes y después de la reforma integral

Fotos de la vivienda A en Chamberí después de la reforma integral

Fotos de la vivienda B en Chamberí después de la reforma integral