Anteproyecto de 15 viviendas unifamiliares con garaje, piscina y zonas comunes.
Desde el principió se intentó huir del planteamiento fácil de una mera repetición de viviendas adosadas. El objetivo era crear un conjunto de viviendas singulares entorno a un espacio verde común. Se agruparon las viviendas en 4 bloques entre los cuales se intercalaron zonas ajardinadas, piscina y accesos peatonales y rodados.
Los bloques se resolvieron con 2 únicas tipologías: central y de esquina. Ambas con el mismo programa de necesidades desarrollado en 3 plantas sobre rasante y 1 en sótano para cuartos técnicos y acceso a garaje común. Se diseñó una planta flexible que permitiera distintas alternativas de distribución en función de las necesidades del usuario.
En contraste con el juego geométrico de volúmenes de las fachadas se optó por un diseño más orgánico para los jardines de la calle interior.
El futuro desarrollo del proyecto buscará reducir a límites sostenibles el consumo energético de las viviendas, para lo cual se buscarán soluciones constructivas de la envolvente que reduzcan la demanda energética y sistemas de climatización que utilicen energías renovables.
Reformmia, arquitectura y diseño
C/ Sirio , 62 . 28007 Madrid
91 929 61 67
/
639140595 / 600795741 / 654496740