Reformmia | Estudio Arquitectura en Madrid

reforma integral en Los Molinos 

Reforma integral de ático de 130m² en Los Molinos (Getafe).

Conexión espacios

En este caso no se necesitaba una redistribución completa de la vivienda ya que encajaba con el programa de necesidades requerido, así que la reforma se centró en resolver el nexo entre vestíbulo, salón y cocina con una pieza de carpintería interior de madera de roble que modifican la relación entre dichos espacios y dan servicio a los diferentes usos que en ellos se desarrollan.


Con la eliminación de tabiques y puertas, conseguimos que la circulación en esta zona de la casa, la zona de día, sea dinámica y fluida.

Para dar privacidad a la zona de dormitorios, se coloca una gran puerta corredera de suelo a techo, que cuando está abierta pasa desapercibida quedando integrada con la pared.

Acabados y mobiliario a medida

El resto de la reforma se basa en actualizar los acabados de la vivienda, dando especial protagonismo a la madera, que es el material con el que se diseña todo el mobiliario a medida, y que aporta calidez a los espacios.

En el suelo se coloca un suelo porcelánico de gran formato acabado pétreo, continuo en todas las estancias de la casa,  alicatados de baños con el mismo tipo de gres porcelánico del suelo y pintura blanca en paredes y techos.


Resultado final

La elección de mobiliario y una cuidada iluminación arquitectónica, consiguen terminar de encajarlo todo, dando como resultado un hogar acogedor y funcional, donde la luz y el espacio son los protagonistas.

Planos del antes y después de la reforma integral

Fotos de la vivienda de Los Molinos en Getafe después de la reforma integral

¿Necesitas hacer una reforma integral en Getafe?

Somos un estudio de arquitectura especialista en reformas integrales. En reformmia, te ayudaremos a optimizar tu vivienda en función de tus necesidades con calidad y diseño.